CUADRO
COMPARATIVO
|
|
Juan Amós COMENIO
|
JOhn Locke
|
Ô Impulsa los jardines infantiles y escuelas maternales.
Ô Ve a la educación como un papel importante.
Ô Critica a la religión católica por los crímenes
que realizaba.
Ô Hablaba de la igualdad de género, ya que decía que
si existía igualdad, la educación era mejor.
Ô Define a la educación como “el arte de hacer
germinar las semillas interiores que se desarrollan cuando se estimulan con
oportunas experiencias”
Ô Se debe buscar que el ALUMNO sea motivado y alegre
para el desarrollo de su conocimiento y capacidades.
Ô El PROFESOR inducir y razonar para llevar acabo
sus procesos educativos.
Ô En su obra “La escuela materna” coloca a la madre como la primer educadora
del niño.
|
Ô Su
teoría de basa en el juego.
Ô El
mayor atractivo del juego es la libertad.
Ô Observaba
que a los niños les interesaban las actividades diversas, pero que no fueran
obligatorias, por eso él decía que el juego debía ser obligatorio y el
estudio libre.
Ô Mayor
representante del empirismo, decía que mediante la experiencia es que se
adquieren conocimientos.
Ô Afirmaba
que la mente de una persona durante el nacimiento es como una tablilla sin
escribir, ósea una hoja en blanco donde a vece de la experiencia se genera el
conocimiento.
Ô Clasificó en 2 tipos al ALUMNO
¶ Los
hijos de los burgueses
¶ Los
hijos de los pobres, clase obrera.
Ô La
tarea del PROFESOR es velar por el alumno, y siempre buscar las mejores técnicas para que todos aprendan mejor y
los ayuda a guiar al alumno para la adquisición del conocimiento.
Ô Prefiere
la educación en el hogar, bajo la guía de un maestro a la que se imparte en
las escuelas públicas.
|
lunes, 12 de octubre de 2015
Conozcamos la comparaciones de dos grandes autores pedagógos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario